Inkanto Hotel – Arequipa – Peru – Hoteles en arequipa – Hostales para turistas en Arequipa – Hospedaje y Alojamiento – Lodging and accommodations

Blog

Tours Ofrecidos por Inkanto Hotel

En Inkanto sabemos de la necesidad que los viajeros tienen por conocer lugares interesantes y vivir experiencias distintas y emocionantes es por eso que en coordinación con importantes agencias de la ciudad que conocen muy bien su trabajo, hemos establecido una serie de programas turísticos diseñados para los distintos viajeros que se hospedan en Inkanto hotel.

En estos momentos ofrecemos tours de distintos tipos, los tenemos de recorrido por la ciudad como por ejemplo el “Ciudad a pie” o el “Campiña”, tenemos también los de aventura y adrenalina como por ejemplo “Canotaje en el río Chili” y “Bicicleta de montaña en el Chachani” y también hay otros como los tours al Colca que comprenden un pequeño viaje pasando por zonas alto andinas y llegando al cañón. En las próximas líneas le describiremos a usted más a modo de experiencia lo que podrá encontrar y vivir en cada uno de los tours. También podrá encontrar información más técnica y de costos en este mismo portal dentro de la pestaña de “Tarifas” sección “Tours”.

arequipenos-valle-colca-arequipa

Colca 1 Día o Full Day:

Si usted en su viaje a Arequipa no desea perder la oportunidad de conocer este bello rincón natural pero dispone de poco tiempo entonces este es el tour a elegir. La experiencia empieza en las primeras horas de la madrugada ya que tendrá que poner en hora su despertador para poder estar listo a las 3am hora en que la movilidad y el guía a cargo del viaje pasarán a recogerlo y poner rumbo a la cordillera de los Andes. No olvide llevar aparte de su equipaje: bloqueador solar, lentes de sol, sombrero, ropa ligera y de abrigo. El sol es muy fuerte en nuestra región y la radiación solar puede ser de cuidado si no se tiene los implementos para protegerse, en el Colca el clima es seco con mucho brillo solar en el día y frío por las noches. Retomando la descripción, la van o minibús irá subiendo paulatinamente desde los 2300 msnm de Arequipa hasta los casi 4950 msnm en que queda el punto más alto de la ruta, para llegar a este punto previamente habrá pasado por la reserva Salinas y Aguada Blanca donde aparte de la belleza del paisaje con lagunas, volcanes y nevados, podrá ver flora y fauna propia de la puna como vicuñas, alpacas, vizcachas, gavilanes, flamencos y otros, también plantas como la llareta andina. Una vez que se alcanza el punto más alto, la movilidad empezará el descenso hasta el valle del Colca, poco a poco conforme se vaya perdiendo altura la vegetación va a ir cambiando tornándose más variada y frondosa al igual que su malestar debido a la altura irá menguando.

mapacolca

Una vez en el pueblito de Chivay tomarán desayuno, este pueblo se encuentra a unos 3600 msnm y está enclavado en pleno valle, actualmente vive de lo que genera el turismo, el comercio y la agricultura. Es el pueblo más grande del Colca y donde se encuentran la mayoría de hospedajes y restaurantes. Chivay es el punto de partida para emprender las distintas rutas a través del Colca, y de aquí partirá hacia el próximo punto que es el mirador Cruz del Cóndor donde podrá observar el vuelo del cóndor en un paisaje impresionante con la profundidad del cañón y el río corriendo en lo profundo y la majestuosidad de nevados y volcanes bajo el cielo azul. Los cóndores planearán ayudándose de las corrientes de aire producidas por las temperaturas del cañón, es importante señalar que al entrar a la zona del cañón hay un costo por entrar al mismo y que no está incluido en el paquete y este tiene un precio de 20 Soles para peruanos, 30 Soles para sudamericanos y 70 Soles para las demás nacionalidades.

El mirador es un complejo de terrazas distribuidas en uno de los acantilados y que ofrece una vista de vértigo donde si tiene suerte el cóndor pasará a pocos metros de su cabeza, prepare la cámara y el video ya que es una experiencia inolvidable.

El grupo emprenderá camino de retorno a Chivay pasando por pueblitos con iglesias coloniales muy pintorescas, a lo largo de la ruta podrá ver a pobladores con el típico atuendo de la zona del Colca, muy colorido y finamente elaborado, cerca de Chivay hay una serie de complejos de baños termales que usan las aguas que brotan de forma natural del subsuelo y que se dice contienen propiedades curativas para males como el reumatismo o la artritis, sea como fuere son sumamente relajantes y reconstituyentes después de un largo viaje, vale decir que estos complejos cuentan con vistas espectaculares al cañón y al valle aunque todo dependerá también del complejo termal que escoja el guía. El ingreso a estas piscinas tiene un costo adicional de unos 15 a 20 Soles.

Antes de retornar se almuerza en un restaurante buffet (costo aproximado de 30 Soles por persona) lo cual es opcional, luego se emprende el camino de retorno a la ciudad de Arequipa en que seguramente el cansancio lo ganará para finalmente llegar al hotel Inkanto al caer la tarde y tomar un reparador descanso.

galeria2

Colca 2 Días 1 Noche:

Este paquete es ideal para cuando usted dispone de más tiempo y desea hacer un viaje menos ajetreado que el “Full Day” descrito anteriormente ya que en primer lugar lo recogen a las 8am es decir usted ya habrá disfrutado de un reparador sueño y un rico desayuno en Inkanto Hotel y no habrá tenido que madrugar, una vez que emprenden el viaje el primer punto de escala es alguna tienda en el camino para aprovisionarse de agua, snacks y otros artículos, no olvide llevar agua, bloqueador solar, gorro, lentes de sol y ropa abrigadora y también ligera, el clima en el Colca es cálido en el día y puede bajar a cero grados en las noches.

Otra de las ventajas de este paseo es que usted podrá apreciar la belleza de los paisajes andinos durante todo el trayecto ya que este se hace a plena luz del día, el viaje para llegar a Chivay demora unas 4 horas y media y en el camino se harán paradas para comprar algo de comer o ir a los servicios higiénicos en algún local de la carretera, luego habrán otras paradas para tomar fotos, no olvidar que la ruta pasa por la Reserva Salinas y Aguada Blanca que es una típica representación de la sierra sur peruana con bellos paisajes de nevados, volcanes y lagunas y con fauna típica como alpacas, llamas, vicuñas, vizcachas, flamencos y gavilanes.

va-peru2

El soroche o mal de altura es otro tema que mucho viajeros temen y es que a todos no les afecta de la misma forma, todo dependerá de que tan bien reaccione su organismo y de las previsiones que tome, por ejemplo no comer mucho en el desayuno, no haber ingerido bebidas alcohólica la noche previa, sería bueno también comer algo de glucosa como caramelos y también venden unas pastillas especiales para el mal de altura que al menos en mi caso si sirvieron, evite también movimientos bruscos en las primeras horas en altura, recuerde que también mucho tiene que ver con la sugestión así que buenas vibras y siga adelante.

La carretera en términos generales está en buen estado, el punto más alto que pasará es de 4950 msnm y posiblemente en este punto le agarre alguna nevada, granizada o lluvia, prepare la cámara y sobre todo el abrigo ya que muchas veces hay una parada del bus en este lugar, una vez superado este punto empieza levemente a bajar hasta que el camino se hace zigzagueante y el descenso más pronunciado signo inequívoco de que usted está ingresando al fértil valle del Colca, al fondo en lo profundo podrá observar el pueblo de Chivay que es el principal punto comercial del valle y donde se encuentran la mayoría de hoteles y restaurantes.

Ya en Chivay y a 3600 msnm el grupo almorzará en un restaurante normalmente buffet (el costo no está incluido en el paquete y es de aproximadamente 30 Soles por persona), si usted no desea comer en ese lugar puede hacerlo en otro por su cuenta siempre coordinándolo con el guía para poder encontrarse luego, ya por la tarde el guía los llevará al hotel para que se instale.

Por la tarde hay la opción de ir en la movilidad a los baños termales que quedan muy cerca de Chivay y son una serie de complejos de piscinas que usan las aguas que brotan de forma natural del subsuelo y que se dice contienen propiedades curativas para males como el reumatismo o la artritis, sea como fuere son sumamente relajantes y reconstituyentes después de un largo viaje, vale decir que estos complejos cuentan con vistas espectaculares al cañón y al valle aunque todo dependerá también del complejo termal que escoja el guía, la entrada a estos lugares tienen un costo adicional que va entre 15 a 20 Soles y dentro encontrará servicios higiénicos y lugares para cambiarse.

Una vez hecho esto podrá ir a su hotel ya más relajado y descansar, por la noche hay lugares en donde apreciar danzas de la zona y podrá coordinar con el guía para ir en grupo o también podrá optar por tomarse la noche para descansar o salir a la plaza del pueblo a comer algo.

DSC_0782

Al día siguiente y muy temprano deberá tomar desayuno en el hotel para tomar la movilidad que lo llevará al mirador Cruz del Cóndor, previamente tomará la ruta que es hermosa y cuyas vistas espectaculares le encantarán ya que podrá observar en el camino cultivos como la quinua, pueblos típicos con bellas iglesias coloniales, montañas nevadas, volcanes humeantes y por su puesto la majestuosidad del cañón a su mano derecha acompañándolo por toda la ruta y en sus profundidades el torrentoso río Colca, es importante señalar que al entrar a la zona del cañón hay un costo por entrar al mismo y que no está incluido en el paquete y este tiene un precio de 20 Soles para peruanos, 30 Soles para sudamericanos y 70 Soles para las demás nacionalidades.

772

Una vez en el mirador Cruz del Cóndor usted tendrá más o menos unos 90 minutos para observar el vuelo de esta majestuosa ave bajo un paisaje impresionante con la profundidad del cañón, el río corriendo en lo más bajo y la vista a nevados y volcanes bajo el cielo azul intenso. Los cóndores planearán ayudándose de las corrientes de aire producidas por las temperaturas del cañón.

El mirador es un complejo de terrazas distribuidas en uno de los acantilados y que ofrece una vista de vértigo donde si tiene suerte el cóndor pasará a pocos metros de su cabeza, prepare la cámara y el video ya que es una experiencia inolvidable.

Sin título-1

El retorno a Chivay se da por la misma ruta y seguramente se parará unos 15 minutos en alguna de las bellas iglesias del camino o en algún mirador de la ruta por donde apreciar la majestuosidad del cañón o ver la gran cantidad de andenería, es una pena desde mi punto de vista ver a algunos pobladores con águilas amarradas que cobran a los turistas por tomarse fotos con estas aves, nada más incompatible con la libertad que inspira la naturaleza en su estado más puro por lo que le recomendamos no contribuir con ese comercio de animales.

Una vez en Chivay el grupo almorzará en un restaurante cuyo costo no está incluido en el tour, luego emprenderá el retorno a Arequipa llegando al hotel Inkanto a golpe de 5 ó 6 pm.

Cabanoconde Colca Caminata 2 Días 1 Noche:

Este tour es para los que gustan de la naturaleza, la caminata y para los que tengan un buen estado físico, el lugar es el escarpado paraje del cañón del Colca uno de los más profundos del mundo. ¿Qué necesitará? Antes que nada muchas ganas de vencer el reto, también unos buenos botines o zapatillas, ropa liviana y de abrigo, mucho bloqueador solar, lentes de sol, gorra y mucha pero mucha agua, no necesitará mucho equipaje y nada de maletas con rueditas, el tour incluye bastones para hacer más fácil la caminata. La experiencia empieza en las primeras horas de la madrugada ya que tendrá que poner en hora su despertador para poder estar listo a las 3am hora en que la movilidad y el guía a cargo del viaje pasarán a recogerlo y poner rumbo a la cordillera de los Andes pasando por Chivay para llegar al pueblito de Cabanoconde (3287 msnm) y tomar desayuno después de 5 horas de viaje.

10390246_1522481268021287_6389345915520918299_n

Empezará la aventura sobre los 3280 msnm y después de tres horas y media de caminata se llega a la primera comunidad San Juan de Chuccho a 2300 msnm habiendo descendido aproximadamente 1000 metros, en este lugar donde discurre el río visitará los alrededores, luego el almuerzo y continuar la caminata por una hora y media más hasta llegar a otra comunidad campesina de nombre Cosñirhua (2660 msnm) tomará un breve descanso continuando la caminata hacia el fondo del cañón pasando por medio de terrazas y cultivos de maíz y descendiendo por un camino zigzagueante descubrirá la abundante vegetación dentro del cañón surcado por el bullicioso río Colca.

Unas horas más tarde al arribar al Oasis de Sangalle (1160 msnm) disfrutará de un refrescante baño de piscina de agua cristalina y luego la vista de sol que declina tras las montañas, ya al anochecer la cena y el descanso en bungalows en medio del oasis con el rumor del río.

29121554

Segundo día, madrugando a las 4 am e iniciando el ascenso de retorno, en este tramo podrá ver la salida del sol en medio de las montañas, 3 horas de caminata y desayuno en Cabanaconde para luego tomar viaje rumbo a la Cruz del Cóndor (45 minutos) para el ingreso a este punto hay que hacer un pago ya explicado en los tours anteriores. Una vez en el mirador usted tendrá más o menos unos 90 minutos para observar el vuelo de esta majestuosa ave bajo un paisaje impresionante con la profundidad del cañón y el río corriendo en lo más bajo y la majestuosidad de nevados y volcanes bajo el cielo azul. Los cóndores planearán ayudándose de las corrientes de aire producidas por las temperaturas del cañón.

El mirador es un complejo de terrazas distribuidas en uno de los acantilados y que ofrece una vista de vértigo donde si tiene suerte el cóndor pasará a pocos metros de su cabeza, prepare la cámara y el video ya que es una experiencia inolvidable.

colca-cruz-del-condor-660x330

Finalmente emprenderá la ruta a los baños termales de la Calera cerca de Chivay que es un complejo de piscinas que usa las aguas que brotan de forma natural del subsuelo a 38° centígrados y que se dice contienen propiedades curativas para males como el reumatismo o la artritis, sea como fuere son sumamente relajantes y reconstituyentes después de una larga caminata, vale decir que estos complejos cuentan con vistas espectaculares al cañón y al valle aunque todo dependerá también del complejo termal que escoja el guía, la entrada a estos lugares tienen un costo adicional que va entre 15 a 20 Soles y dentro encontrará servicios higiénicos y lugares para cambiarse.

Una vez en Chivay el grupo almorzará en un restaurante cuyo costo no está incluido en el tour, luego emprenderá el retorno a Arequipa en el trayecto atravesará el punto más alto de la región: Patapampa (4950 msnm) desde donde podrá divisar los nevados de Ampato, Sabancaya, Hualcahualca y Mismi que es uno de los orígenes del río Amazonas luego descenderá a Tojrapampa que es una zona de bofedales con pequeñas lagunillas donde habitan y sobrevuelan aves silvestres, flamencos además de alpacas y llamas que pastan plácidamente, más tarde atravesará Pampa Cañahuas que es una reserva de vicuñas de fibra finísima y también tendrá la oportunidad de observar la parte posterior de los volcanes Misti y Chachani para finalmente arribar a la ciudad Blanca y al hotel Inkanto a golpe de 5 ó 6 pm.

10629858_975722429110011_2346840196451029358_n

Tour Campiña: 

Este es un corto pero entretenido paseo especialmente para aquellos que no quieren hacer esfuerzo físico y que les gusta ser llevados en una movilidad especialmente acondicionada en que mientras va apreciando el paisaje le van explicando por parlantes la historia o características de lo que observa. El tour tiene 2 horarios: 9.00 am y 2.00 pm y tiene una duración de aproximadamente 4 horas. Este paseo se toma en la Plaza de Armas por lo que no hay una movilidad que lo recoja del hotel. El periplo se hace en buses panorámicos de 2 pisos siendo el segundo piso al aire libre por lo que no deje de llevar lentes de sol y gorro.

Una vez empezado el paseo lo primero que se hace es dar una breve vuelta por la ciudad pudiendo apreciar algunos monumentos e iglesias aunque de manera muy superficial. Se visita también el barrio de Yanahuara donde hay una bonita plaza y una bellísima iglesia que data del siglo 18 que queda junto al famoso mirador de Yanahura donde podrá tener una panorámica de la ciudad, luego pone rumbo a una tienda de textiles de alpaca donde usted podrá ver y comprar finas prendas de exportación y de diseño exclusivo, también podrá informarse del proceso de obtención de la lana de este camélido y como se llega a la fabricación de dichas prendas. En el lugar hay un pequeño museo muy didáctico sobre el tema y también hay algunas llamas y alpacas en cautiverio.

1554556_860099090688897_6698919238008527346_n

Saliendo ya de la ciudad, primero visitará uno de los miradores, el cual ofrece un hermoso panorama natural de Arequipa, su campiña, el río Chili y sus 3 volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu.

Luego el vehículo enrumba hacia la Mansión del Fundador, donde usted podrá bajar y conocer los interiores y exteriores de esta hermosa construcción de época colonial donde vivió el fundador de la ciudad de Arequipa García Manuel de Carvajal en el siglo XVI, esta casa está hecha de piedra volcánica y pintada de vivos colores que contrastan con el cielo azul de Arequipa, mantiene la típica arquitectura arequipeña muy influenciada por raíces españolas, moriscas y por supuesto indígenas. El ingreso principal está compuesto por un zaguán de techo abovedado, seguido por un amplio patio principal sobre el que se abren las ventanas y puertas de las habitaciones. Según cuentan, Carvajal la mandó construir para su hijo. Admirablemente restaurada por la familia García Calderón, tiene una hermosa vista de la campiña y una bella iglesia. La entrada a la mansión tiene un costo de 12 Soles que no está incluido en el paquete. mansion_del_fundador Finalmente se tomará la vía hacia el Molino de Sabandía a 8 km de Arequipa, apreciando en el camino la fértil campiña y terrazas de andenería. El molino es una bella construcción en roca volcánica conocida como sillar, en donde se puede apreciar un viejo molino de piedra que fue construido en al año 1785, son característicos sus sólidos contrafuertes y rústicos balcones, que constituye un monumento histórico que trae a la memoria épocas antiguas y el ingenio y trabajo de la gente arequipeña. Asimismo, se pueden apreciar las técnicas utilizadas para procesar el trigo, proceso que se realiza con las enormes ruedas de piedra. La entrada al molino tiene un costo de 10 Soles que no está incluido en el paquete.

De retorno el bus lo dejará en la Plaza de Armas y podrá regresar caminando a Inkanto (8 cuadras) o tomar un taxi (5 Soles) tour-la-campina-de-arequipa-6

rafting

Canotaje en Río Chili:

Experiencia inolvidable, adrenalina y toneladas de diversión. Si tiene espíritu de aventura, no le disgusta mojarse y quiere vivir realmente algo emocionante entonces esto es para usted. ¿Qué necesita? Una mochila o bolsa pequeña para sus pertenencias que podrá dejar en la movilidad, protector solar y muchas ganas, el paquete incluye todos los implementos: traje y zapatos de neopreno para mantenerse seco en la travesía, chaleco salvavidas, casco, remo y obviamente la balsa inflable. Hay 2 horarios para este programa uno por la mañana (9 am) y otro por la tarde (2 pm) y tiene una duración de 3 horas desde que lo recogen del hotel hasta que lo dejan nuevamente en Inkanto Hotel.

Una vez que la movilidad lo ha recogido, tendrá que recorrer un trayecto de unos 25 minutos para llegar al lugar del río Chili donde el grupo se colocará los implementos de seguridad, se les dará una charla instructiva y de seguridad para posteriormente embarcar en grupos de 5 a 6 personas incluido el instructor que es un experto en navegación de este tipo.

arequipa_river_tour

El Chili es un río de poco caudal pero con muchos rápidos lo cual lo vuelve rápido y divertido, ideal para este tipo de aventura. El recorrido es de unos 7 km río abajo por rápidos de intermedia dificultad que van desde 2 a grado 3 en la escala máxima de 5, la navegación discurre entre el verdor del valle de Chilina con cultivos y montañas a ambos lados y son aproximadamente 90 minutos en balsa.

Una vez que empiece la balsa a navegar todos remarán de acuerdo a las instrucciones que imparta el instructor, él escogerá las mejores rutas y usted sentirá estar en una montaña rusa natural, habrá mucha risa, uno que otro susto pero terminará habiéndose divertido como un niño. Una vez finalizado el periplo, la movilidad los estará esperando para emprender el camino de regreso a Inkanto Hotel.

07-05-2012-19-58-00_ciclista-chachani-4

Bicicleta de Montaña en el Volcán Chachani:

Dos requisitos para este paseo: regular resistencia física y buen dominio de la bicicleta. Este programa consiste en hacer un recorrido en bicicleta de montaña por un variado terreno. La movilidad 4×4 con el guía pasará por el hotel Inkanto a las 8 am y emprenderá rumbo al volcán Chachani, este trayecto demora unas 2 horas y media.

El viaje se hace en 4×4 a través de paisajes desérticos sorprendentes hasta la estación de electricidad en Chachani situado a 4800 msnm con una vista privilegiada al volcán Misti.

El descenso en bicicleta cuesta abajo hasta los 2225 msnm en la ciudad de Arequipa es realmente desafiante y dura unas 3 horas por un camino sinuoso seguido por un camino pedregoso técnicamente exigente y un sendero de arena volcánica donde la adrenalina fluye al 100%. La aventura termina en Carmen Alto con un agradable paisaje de la campiña y volcanes de Arequipa.

facebook_1163967705

La primera parte del descenso ofrece vientos leves en medio de un desértico paisaje y con la oportunidad de ver vicuñas y alpacas ya que se pasa por parte de la Reserva Salinas y Aguada Blanca. Después de 10 km de recorrido llega al tramo de piedra que es la parte más técnica y físicamente exigente de la aventura.

Se continúa el descenso por la carretera de campo a través de un camino de arena volcánica donde los temerarios tienen la oportunidad de brillar. La arena ofrece un aterrizaje suave a las caídas de los ciclistas más aventureros, tenga en cuenta que tener una suave caída es parte de la aventura.

En total se recorren unos 45 km hasta llegar a las afueras de Arequipa, esta excursión inolvidable termina con una fantástica vista del volcán Chachani.

Se recomienda llevar casaca ya que se alcanzan alturas de casi 5 mil metros, gorro, bloqueador solar, gafas de sol, agua y mochila para sus cosas personales adicionalmente se le brindará la bicicleta, casco y guantes.

07-05-2012-19-58-09_ciclistas-chachani-2

Ciudad a pie:

Si usted quiere visitar la ciudad por sus principales atractivos, gusta de la arquitectura, la historia, el arte y desea una explicación paso a paso de lo que hay atrás de cada monumento entonces no lo piense más, este tour está hecho a su medida. Tendrá para escoger 2 posibles horarios 9.30 am y 2.30 pm, el periplo dura tres horas.

Casa del Moral: Hermosa casona solariega del siglo XVIII de arquitectura barroca mestiza construida a base de piedra volcánica y con patios centrales, esta bellamente decorada con tallados de motivos antropomorfos andinos en sus portales y paredes, se puede apreciar también el mobiliario original de la casa en sus distintos ambientes, actualmente cuenta con un muy bien implementado museo numismático de monedas y billetes antiguos, así mismo existe una pinacoteca con pinturas de la Escuela Cusqueña. El ingreso tiene un costo de 5 Soles

arequipa_casa_del_moral

Visitarán la plaza de armas, una de las más bellas del Perú y corazón de la vida pública de la ciudad, rodeada por pórticos de arco de estilo neo renacentista por 3 de sus lados y por el lado norte la catedral construida en sillar (piedra de origen volcánico) con bóvedas de ladrillo, su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios. Atrás de la catedral hay una calle peatonal muy pintoresca y angosta hecha íntegramente de sillar y que tiene muchos locales como restaurantes, bares y de venta artesanal. En la catedral hay un museo muy interesante de arte y artículos religiosos cuyo costo de entrada es de 10 Soles y el ingreso es opcional

congreso-mundial-patrimonio-ciudades-arequipa

Asomando por una de las esquinas de la Plaza de Armas está la Iglesia jesuita de la Compañía (siglo XV) cuya bella fachada es el mejor exponente de la arquitectura barroca mestiza, en su interior cabe destacar el altar mayor, uno de los más bellos de Arequipa que ostenta en la parte central una de las mejores pinturas, La Virgen con el niño, del pintor italiano Bernardo Bitti, que llegó al Perú en 1575. Sus claustros (siglo XVIII) están bellamente tallados y ahora están ocupados por algunos comercios turísticos. En la sacristía está la capilla de San Ignacio que resalta por el colorido de sus paredes y cúpula las que a pesar del paso del tiempo están muy bien conservadas. El decorado reproduce un ambiente tropical, con enredaderas, flores, frutos exóticos y pájaros legendarios muy bien plasmados, una belleza que vale la pena conocer

vicctor

La casa Tristán del Pozo es un inmueble emblemático de la ciudad de Arequipa y declarado Patrimonio Histórico. Fue construido en 1738 por Domingo Carlos Tristán del Pozo y su esposa Ana María Carazas, representa una hermosa muestra de arquitectura típica de la ciudad con muchos tallados y patios, para muchos su fachada es el mejor exponente de ornamentación típica de Arequipa. Actualmente una parte funciona como banco y las demás áreas como galerías de arte y salas de exposiciones.

tristan

Complejo de San Francisco: Este bello complejo colonial está al final de la calle San Francisco y está compuesto por la iglesia, los claustros, el convento y la Fundación del Fierro. El tempo fue construido en el siglo 16 y su arquitectura destaca por su solidez y líneas simples donde se puede identificar los primeros atisbos del barroco en el país, en el presbítero destaca un hermoso altar hecho en pura plata repujada. En la Fundación de Fierro funciona actualmente un mercado artesanal y finalmente la plazuela le da un marco romántico y bucólico al complejo con sus bellos árboles y jardines

Museo Santuarios Andinos: Se exponen piezas que corresponden a la cultura Inca. La famosa momia Juanita conocida como “la niña de los hielos” es también mantenida junto con su ajuar dentro de una urna de vidrio debidamente climatizada a – 20 °C. Esta niña fue encontrada en el nevado Ampato y fue sacrificada como una ofrenda Inca, su perfecto estado de conservación asombró a los científicos y fue exhibida en la sede de la National Geographic Society en Washington. El ingreso al museo tiene un costo de 20 Soles

Se visita el monasterio de Santa Catalina, a mí gusto el más importante atractivo turístico de Arequipa y uno de los más impresionantes edificios religiosos de América, un muestrario de cuatro siglos de arquitectura arequipeña muy influenciada por estilos andaluces. Entrar al monasterio es volver al pasado y hacerse un poco la idea de cómo era la vida religiosa en la colonia, lleno de calles angostas y de colores vivos Santa Catalina es una pequeña ciudad dentro del centro histórico, adentrarse en sus calles y claustros es sentir el silencio y la paz, tocar sus gruesos muros, apreciar sus bellos murales restaurados por artesanos y perderse por sus plazuelas y patios es toda una experiencia que vale la pena. El ingreso al monasterio tiene un costo de 35 Soles que no está incluido en el costo del tour

santacatalina_ct

Luego visitará el Tambo de Bronce en el Barrio del Solar, este lugar queda junto al antiguo puente Real construido a mediados del siglo 16 para dar acceso a la ciudad cruzando el río, junto al puente se fueron formando lugares o tambos donde se desarrollaron diversas actividades comerciales durante la colonia como el famoso trueque de los productos venidos de la costa, de la sierra o de ultramar para ser ofrecidos en la ciudad, aquí también se ubicaron los artesanos y sastres. Los Tambos con el tiempo se convirtieron en viviendas, surgiendo un nuevo episodio histórico; visitar los tambos será encontrarse con experiencias, sensaciones y un modo particular de vida en la historia de Arequipa.