Inkanto Hotel – Arequipa – Peru – Hoteles en arequipa – Hostales para turistas en Arequipa – Hospedaje y Alojamiento – Lodging and accommodations

Blog

Perú lo tiene todo

Perú lo tiene todo: un país mágico que despierta la imaginación como pocos lugares, ejerce desde hace mucho tiempo una irresistible atracción hacia los viajeros de todo el mundo que buscan un destino donde descubrir tradiciones, cultura y remotas civilizaciones perdidas en alguna cumbre de los Andes o en la espesura de la jungla amazónica. Con un pasado rico en historia con misteriosos vestigios arqueológicos y ciudades coloniales, impresionantes selvas amazónicas, las más altas montañas tropicales del mundo, desiertos costeros salpicados de valles, una de las mejores gastronomías del mundo, culturas vivas con etnias, tradiciones e idiomas variados y una población amable que lo sorprenderá.

El país ofrece una biodiversidad difícil de igualar con una variada fauna y flora, es cuna del río Amazonas y en sus tierras alto andinas se encuentra el lago Titicaca. La cordillera de los Andes corre a lo largo de su territorio y alcanza sus más altas cumbres en la Cordillera Blanca con el nevado Huascarán (6,768 msnm) y con más de 30 picos que superan los 6,000 metros de altura. La selva amazónica al este del país comprende más del 60% del territorio y cuenta con infinidad de especies de plantas, muchas de ellas aún sin conocer y una variada fauna como jaguares, caimanes, serpientes, venados e insectos. Una mención aparte merecen las aves que se encuentran en nuestra selva convirtiendo al Perú en el segundo destino con más variedad de pájaros del mundo (más de 1800 especies) cosa que hace la delicia de los avistadores de este tipo de fauna. La costa peruana al oeste de los Andes es árida y desértica salpicada de pequeños pero fértiles valles donde se lleva a cabo la mayor parte de la agroindustria de exportación sobresaliendo los cultivos de uvas, espárragos, paltas, pimientos, etc. Es en la costa donde se encuentran las ciudades más grandes del país así como la mayor parte de la población. El mar peruano es el más rico del mundo con variedad de peces y aves marinas debido a la existencia en sus costas de la corriente de Humboldt (fría) y la corriente del Niño (cálida y que corre al norte de la costa) lo que convierte al país en uno de los más importantes de la industria pesquera mundial.

Perú es un país imperdible, con lugares mágicos como Machu Pichu o enigmáticos como las líneas de Nazca, en su territorio se desarrollaron grandes culturas como la Chimú, Mochica, Tiahuanaco y sobre todo la Inca que dejaron vestigios como Chan chan que es la ciudadela de barro más grande del mudo y las huacas del Sol y de la Luna en Trujillo, la tumba del Señor de Sipán en Chiclayo, Machu Pichu, Choquericao entre otras. A lo largo del país hay ciudadelas como Caral en Lima que pertenece a la civilización más antigua de América y que data de hace 4 mil años, en el norte se encuentra la fortaleza de Kuélap que es una ciudad amurallada en lo alto de una montaña con unos paisajes espectaculares y con mucho aún por descubrir. Perú ofrece también algunas de las rutas más espectaculares del continente como la mundialmente famosa “Caminos del Inca” que empieza en las afueras del Cusco y finaliza en Machu Pichu, también en Huaráz están las bellísimas rutas de la “Cordillera Blanca” y la “Cordillera de Huayhuash” para hacer senderismo en medio de nevados y lagunas, al sur tenemos la ruta del “Cañón del Colca” en Arequipa para avistar los cóndores en pleno vuelo y recorrer uno de los más profundos cañones del mundo y la ruta del “Titicaca” el lago navegable más alto del mundo donde podrá ver majestuosos paisajes y visitar las islas de los Uros. A Por último no quiero dejar de lado a las hermosas ciudades peruanas centrándome en tres de ellas cuyos centros históricos ostentan el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad: Lima, Cusco y Arequipa.

Lima es la capital del país y cuenta con más de 8 millones de habitantes, está ubicada junto al mar y unida totalmente con el puerto del Callao, es moderna y caótica fue capital del Virreinato del Perú y la más importante ciudad de esta parte del continente en la época colonial por lo que cuenta con una arquitectura digna de admirar con sus balcones tallados en madera y sus innumerables iglesias, Lima es la capital gastronómica de América con 2 restaurantes dentro de los 15 mejores del mundo.

Cusco es una joya, una ciudad 100% turística que mezcla la cultura Inca y Española y es sintetizada en su arquitectura y tradiciones, es un crisol de personas de todo el mundo que llegan a conocerla y quedan encantados con su cultura y magia, fue la antigua capital del Imperio Inca y es orgullosa de su pasado.

Arequipa es una ciudad pujante y en pleno desarrollo pero con un rico pasado colonial cuya particular arquitectura se basa en el uso del sillar (piedra volcánica de color blanco). Entre sus atractivos está el Convento de Santa Catalina que es uno de los monumentos religiosos más imponentes de América y muchas iglesias y casonas que conservan todo el esplendor de su pasado colonial. Se encuentra enclavada en un valle en medio de 3 volcanes y es punto de partida para conocer el majestuoso cañón del Colca.