Inkanto Hotel – Arequipa – Peru – Hoteles en arequipa – Hostales para turistas en Arequipa – Hospedaje y Alojamiento – Lodging and accommodations

Arequipa

Ubicada en al sur del país a 2328 msnm, en plena cordillera de los Andes y rodeada de verdes valles y de tres imponentes volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu. La ciudad cuenta con aproximadamente 800 mil habitantes. Arequipa es punto de partida para explorar los cañones del Colca y de Cotahuasi dos de los cañones más profundos del mundo y lugares de observación del majestuoso cóndor andino. Fundada en el año 1540, Arequipa también es conocida como la Ciudad Blanca ya que muchos edificios del centro histórico han sido construidos con sillar o piedra blanca volcánica característica que, unida al extraordinario talento de artesanos expertos en el tallado de piedra a través de siglos, han hecho de Arequipa una ciudad con personalidad propia, motivo por el cual la Unesco ha declarado su casco histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

imagen-laciudad

Clima

Arequipa tiene un clima ideal, sin los rigores de un frío extremo ni el sofocante calor de la costa, el sol brilla prácticamente todo el año. Las temperaturas en verano rara vez suben de los 25 °C y muy rara vez bajan de los 8 °C; La temporada húmeda (de Diciembre a Marzo) se traduce por la presencia de nubes en la tarde y unas escasas precipitaciones. En invierno (Junio, Julio y Agosto), un poco más frío y la temperatura desciende hasta una media de 10 °C, pero el clima seco ayuda a sentir el frío con menor intensidad. La luminosidad en la ciudad es alta por lo que se aconseja el uso de lentes de sol, gorros y protector solar.

Atractivos turísticos

Entre los principales atractivos turísticos está la abundante arquitectura religiosa colonial donde destaca nítidamente el Monasterio de Santa Catalina (Siglo 16), principal atractivo de la ciudad y el más importante monumento religioso de Sud América. Destacan también la catedral de estilo neoclásico, la Plaza de Armas y otras iglesias. Entre las 500 casonas antiguas y coloniales destacan la Casa Moral, La Casa de Tristán del Pozo, La Casa de Irriberry, La Casa del Pastor, El Palacio de Goyeneche y La Mansión del Fundador. En las noches, la calle San Francisco se convierte en el corazón de la vida nocturna con muchos restaurantes, bares y discotecas.

Gastronomía

La comida arequipeña es famosa dentro del país por ser compleja, variada y sabrosa, sobresale por el uso de condimentos y formas de preparación tanto andinas como introducidas por los europeos; los rocotos y ajíes, frutas variadas, hortalizas, carne de res, carnero, cuy, cerdo, alpaca, avestruz, variedad de pescados y de gran manera camarones, leche y quesos de excelente calidad, vinos y piscos, chicha de maíz, etc. Entre los platos típicos figuran el chupe de camarones, el rocoto relleno, la ocopa, el adobo, etc.

facebook_1800248008