Inkanto Hotel – Arequipa – Peru – Hoteles en arequipa – Hostales para turistas en Arequipa – Hospedaje y Alojamiento – Lodging and accommodations

Blog

Gastronomía Peruana

Comer en el Perú es una de las experiencias más excepcionales de la gastronomía mundial, es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Cuando uno se sienta a comer en una mesa peruana, puede no saber que está degustando el resultado de una fascinante evolución de culturas y sabores gracias a la herencia pre incaica, incaica y a la inmigración española , africana , chino-cantonesa, japonesa, francesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX, reúne, mezcla y acriolla una gastronomía y exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes. Es de conocimiento en todo el mundo que la cocina peruana ha encontrado ya un espacio dentro de las más reconocidas del mundo.

10421105_10152789276293130_208551081207771524_n

Recientemente ha sido publicado en inglés, en el sitio web de Epicurious, un importante artículo sobre las bondades y la importancia de nuestra cocina. Reproducimos parte de la publicación: “Como dicen, todo lo antiguo se ha convertido en nuevo. Y en el caso del Perú, cuando decimos “viejo” nos referimos a antiguo. Uno de los ejemplos de cómo nuestros chefs están mirando hacia las raíces andinas, es el uso novedoso que se le da a la quinua, un grano que se remonta a los Incas, con un ligero sabor a nuez y 3000 años de antigüedad, bien llamada “comida maravillosa”, baja en carbohidratos y rica en proteínas. Cualquier persona que haga Turismo en el Perú , es inmediatamente conquistado por la riqueza culinaria local, y si es un gourmet, siempre buscará la excusa para regresar y deleitarse con algún sabor nuevo para su exigente paladar. La cocina tradicional Peruana es una fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos peruanos. Productos básicos como la papa con más de 3 mil variedades, maíz, maní, ají, tomates, frijoles, paltas, pescados y mariscos de nuestro mar, se remontan hasta el Imperio Incaico, que floreció en los Andes por miles de años. Cuando los conquistadores españoles llegaron en el siglo 16, trajeron con ellos los postres de estilo europeo y otros ingredientes como el pollo, carne de res y frutas cítricas. Mas adelante llegaron los inmigrantes africanos, italianos, chinos y japoneses que ayudaron a crear una sabrosa comida que hasta la fecha se come en los hogares y restaurantes peruanos.

Sea testigo de sus aromas y sabores, deléitese con suaves y sencillos ceviches y tiraditos hechos a base de pescados y mariscos frescos o vaya adentrándose en platos más elaborados como un sofisticado y contundente chupe de camarones arequipeño o un lomo saltado elaborado en wok al más puro estilo oriental, los anticuchos de corazón de res es un plato herencia de los antiguos afro peruanos, la lista es larga de enumerar: ají de gallina, ocopa, papa a la huancaína, pachamanca, parihuelas, arroz con pato, rocoto relleno entre otras delicias sin dejar de repasar la innumerable lista de postres que tuvieron su origen en los monasterios coloniales de siglos atrás.