Inkanto Hotel – Arequipa – Peru – Hoteles en arequipa – Hostales para turistas en Arequipa – Hospedaje y Alojamiento – Lodging and accommodations

Blog

Arequipa ¿qué visitar?

Ubicada al sur del país a 2328 msnm, en plena cordillera de los Andes y rodeada de verdes valles y de tres imponentes volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu. La ciudad cuenta con aproximadamente 800 mil habitantes. Arequipa es punto de partida para explorar los cañones del Colca y de Cotahuasi dos de los cañones más profundos del mundo y lugares de observación del majestuoso cóndor andino. Fundada en el año 1540, Arequipa también es conocida como la Ciudad Blanca ya que muchos edificios del centro histórico han sido construidos con sillar o piedra blanca volcánica característica que, unida al extraordinario talento de artesanos expertos en el tallado de piedra a través de siglos, han hecho de Arequipa una ciudad con personalidad propia, motivo por el cual la Unesco ha declarado su casco histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Arequipa cuenta con todo lo necesario para el turismo, accesos por vía aérea así como también por vía terrestre, una amplia gama de hoteles desde backpackers pasando por hoteles de cadena o los nuevos hoteles boutique acondicionados en inmuebles antiguos que tienen un alto valor arquitectónico e histórico. arequipa13 ¿Qué visitar en Arequipa? Plaza de Armas y Catedral: Lo primero que debemos visitar cuando llegamos a una ciudad peruana es su Plaza de Armas pues es el corazón de la localidad. La de Arequipa es considerada como una de las más bellas por su historia, fue ahí donde se fundó la ciudad, y por las construcciones que la rodean. Su Catedral de estilo neo renacentista hecha de piedra volcánica (sillar) y sus portales virreinales son íconos y fue fundada en 1656, es la única en el país que se encuentra extendida a lo largo de todo un lateral de la plaza, el interior es sencillo y espacioso, con mucha luminosidad, tiene un órgano belga que es el mayor de Latinoamérica, junto a la catedral se encuentra un museo de sitio, en él se conservan piezas con una antigüedad de más de 400 años. Aquí destacan sus 2 salas de orfebrerías con trabajos en oro y piedras preciosas de objetos litúrgicos. Dentro de las piezas expuestas está la custodia “La Moratilla”, elaborada por el orfebre español Francisco Moratilla, platero de cámara de la Reina Isabel II.

Monasterio de Santa Catalina: es uno de los complejos religiosos coloniales más impresionantes de América, una pequeña ciudad dentro de la ciudad y a pocas cuadras de la Plaza de Armas, debe de ser visita obligatoria de todo viajero, no se trata de un monasterio como indica su nombre sino de un convento que aún tiene una parte de clausura. Fundado en 1580, tiene 20 mil metros cuadrados y ocupa toda una manzana dentro del casco histórico, entrar dentro de sus muros es viajar en el tiempo y llegar a una época de mucho fervor religioso, su arquitectura tiene mucho del sur de España y sus callejuelas estrechas y ondulantes así como sus soleadas plazoletas tienen los nombres de muchos lugares de la península.

Monastery of Saint Catherine in Arequipa, Peru

Museo Santurarios Andinos: a pocos metros de la Plaza de Armas en este lugar se encuentra la famosa momia Juanita, una niña inca momificada y encontrada en lo alto del nevado Ampato, el recorrido dura aproximadamente una hora y podrá ver otras momias y objetos encontrados en el nevado.

La Compañía: en plena Plaza de Armas se encuentra esta bella iglesia jesuita una de las más antiguas de Arequipa y que cuenta con un claustro que alberga tiendas.

ArequipaSD

Monasterio de la Recoleta: fue levantado por monjes franciscanos en 1648 y cuenta con una vasta biblioteca con ejemplares del siglo XV

San Francisco: bella iglesia del siglo XVI que cuenta con una plazoleta muy pintoresca y es vecina de un mercadillo de artesanías, queda el final de la calle San Francisco de visita obligada en las noches y donde pueden hallar muy buenos restaurantes y bares.

Are

Casonas Coloniales: Arequipa cuenta con muchas casonas coloniales que en su época fueron majestuosas mansiones hechas a base de sillar y adornadas con bellos tallados en piedra como la casa Ricketts, la casa del Moral, la casona Iriberry entre otras que se pueden visitar caminando y teniendo como punto de partida a la Plaza de Armas.

Casa del Moral: Esta construcción que data del siglo XVII lleva este nombre por el gran árbol de moras que se levanta en su patio principal. En aquella época un árbol de esta naturaleza era una rareza en la zona. La mayor parte del mobiliario y decoración de la casa se debe a los esposos Arthur y Bárbara Williams, quienes habitaron esta residencia por largo tiempo. Entre las salas más importantes está La Pinacoteca, que alberga gran cantidad de cuadros de la escuela cusqueña. De igual manera destaca un hermoso retablo cubierto con pan de oro y dos esculturas en madera, al tamaño casi natural, representando dos ángeles en actitud reverente. Desde el año pasado otro importante atractivo de esta casa es el Salón Numismático del Banco de Crédito del Perú. En esta amplia sala se pueden apreciar monedas, billetes y fichas que antiguamente servían para hacer transacciones.

15482689804_e4023abfa7_b

Mercado de San Camilo: El Mercado San Camilo es considerado como Patrimonio Histórico Monumental Representativo de Arquitectura Civil Pública, cuyas estructuras fueron diseñadas por el reconocido ingeniero francés Gustavo Eiffel. Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y debería de ser parada obligada de aquellos viajeros que buscan un contacto más auténtico con la cultura de la población local, en él encontrará muchos productos como frutas, verduras, comidas al paso entre muchas cosas más. El mercado se encuentra ubicado muy cerca del centro histórico.

Casa Mario Vargas Llosa: la casa donde nació el Nobel ha sido recientemente puesta en valor y convertida en un museo virtual en que con la ayuda de los últimos avances tecnológicos se resume su vida y obra. Un imperdible para los que gustan de la literatura y sobre todo para los seguidores de Vargas Llosa. El museo queda en la avenida Parra muy cerca de la estación del tren.

Barrio de San Lázaro: tradicional vecindario en pleno centro histórico hecho en su totalidad de piedra volcánica (sillar), fue el lugar donde se fundó la ciudad, cuenta con callecitas estrechas y adornadas con flores. Barrio de Yanahuara: es una antigua zona de Arequipa, al otro lado del río Chili y a unos 5 minutos en taxi desde el centro histórico, en el podrá encontrar un bello mirador de arcos de piedra con una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti. Al pie del mirador se extiende una bonita plazuela teniendo a uno de sus lados a una pequeña iglesia que es una de las más hermosas de la ciudad. En los alrededores hay muy buenos restaurantes y hoteles.

timthumb

La Mansión del Fundador: bella hacienda colonial ubicada a unos 9 kilómetros de la ciudad en plena campiña, fue la residencia del fundador de Arequipa y ha sido puesta en valor y abierta al público para sus visitas, cuenta con un bello mobiliario de la época así como con su propia capilla.

Molino de Sabandía: data de 1621 y ha sido nuevamente puesto en funcionamiento para los visitantes. Está ubicado en el barrio de Paucarpata en la campiña arequipeña y cuenta con bellos paisajes con sauces llorones y con lindas vistas de los volcanes, en el lugar se pueden hacer excursiones a caballo por los alrededores

molino-sabandia

El Cañón del Colca: es la excursión más popular desde Arequipa y para llegar hay que pasar por la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca donde se pueden observar vicuñas, llamas, alpacas y si tiene suerte podrá ver flamencos, en el camino se asciende hasta los 4800msnm para luego descender hasta el pueblito de Chivay. El cañón se caracteriza por ser el segundo más profundo del mundo después del de Cotahuasi (también en Arequipa) y por ser uno de los lugares en donde mejor se puede apreciar al cóndor andino en pleno vuelo. El Colca tiene un clima sumamente agradable con prolongadas horas de sol y algo de frío por las noches, es ideal para hacer senderismo y practicar canotaje en los rápidos del río. A lo largo del cañón hay una serie de pueblitos que aún conservan sus tradiciones y costumbres manteniendo técnicas agrícolas ancestrales que aún hoy, emplean en la producción de quinua, papa, maíz, cebada entre otras especies que crecen en los sistemas de andenería esparcidos a lo largo del valle. El pueblo de Chivay cuenta con excelentes baños termales que tienen una vista espectacular del cañón. Para los más aventureros existen excursiones para descender al cañón siempre en compañía de algún guía especializado ya que el descenso no es fácil y uno puede perderse. arequipa-colca-35 Cañón de Cotahuasi: es menos famoso que el del Colca sin embargo es el más profundo del mundo pero debido a su lejanía (200 km de Arequipa) y a un difícil acceso no es tan visitado. Existen partes de este cañón en las que su profundidad es de unos 3300 metros, tiene paisajes espectaculares y es ideal para hacer senderismo. A diferencia del Colca donde hay variedad de hoteles y hospedajes, en Cotahuasi sólo encontrarás hospedajes muy humildes dentro de las casas de los pobladores de la zona. En un bello lugar para hacer turismo vivencial sin embargo necesitará varios días y mucho espíritu de aventura.

Valle de los Volcanes: ubicado en el distrito de Andagua a 380 km de Arequipa, el valle es un conjunto de más de 80 volcanes enanos algunos de ellos no llegan ni al metro de altura y otros alcanzan los 300 metros formando un paisaje propio de épocas prehistóricas cuando la tierra estaba en plena formación y muy parecido a lo que es un paisaje lunar. Este es un lugar único en el mundo, uno de los más “extraños caprichos de la naturaleza” que ha juntado allí a 85 bocas de fuego de unos 200 mil años de antigüedad

En el área de Recepción del Hotel Inkanto le podremos brindar mayor información sobre estos lugares.

valle-volcanes-arequipa